lunes, 10 de octubre de 2016

Sigue sin solucionarse el aumento de los cupos de los médicos rurales de Madrid



En febrero de este año la Administración aumentó los cupos de Atención Primaria en el ámbito rural, lo que agrava la masificación y compromete la calidad asistencial

La atención rural continúa siendo un ámbito laboral problemático. En febrero, la Administración incrementó, sin negociación ni comunicación previa, el umbral máximo de los cupos de Atención Primaria en el ámbito rural. Esto implica un aumento de la cantidad de enfermos por cupo y la consiguiente dificultad para trabajar como les gustaría a los médicos y los pacientes merecen.

A ello se suman dificultades para denegar libres elecciones de los pacientes. Esta situación amenaza la calidad asistencial que se presta en Atención primaria en el medio rural.

Los hechos se pusieron en conocimiento del ICOMEM hace más de seis meses, y se nos aseguró que se transmitirían a la Consejería, pero ha pasado el tiempo y la situación sigue igual o peor.

Creemos que el Colegio debería posicionarse claramente en este conflicto y pronunciarse sobre cuáles deben ser los cupos máximos en Atención primaria.



@porquesoymedico

No hay comentarios:

Publicar un comentario